martes, 9 de marzo de 2010

SISTEMAS CONTABLES COMPUTARIZADOS II

SISTEMA DE CONTABILIDAD COMPUTARIZADA: CONCAR

El sistema de Contabilidad General ha sido desarrollado para ser utilizado por el área de Contabilidad, en la elaboración de los libros contables, balances y estados financieros. Posibilitando de esta manera mejorar la oportunidad y confiabilidad de los resultados para la toma de decisiones por la Alta Dirección.

La concepción del sistema se basa en la información que soportan las diferentes bases de datos principales, como son el Plan de Cuentas, Tabla General y de Anexos. Estos conjugados con la información variable (asientos contables) permiten generar los reportes de resultado que se obtienen.

El un sistema tradicional de carga de asientos, emisión de libro diario, mayores y balances. Es multiempresa y bimonetaria, y le brinda las ventajas de poder iniciar ejercicios sin haber cerrado (y ajustado) el anterior. Maneja asientos automáticos de apertura y cierre (que los arma cuando el usuario lo solicita), y asientos modelo. Contempla ajustes por í­ndice de inflación. Renumera automáticamente los asientos, y se pueden modificar / borrar asientos cuando el usuario lo desee. También posee niveles de seguridad, posibilidad de trabar meses, y autorizar rangos de fechas para carga de movimientos. Exporta datos a utilitarios como Excel y Word, emite reportes por impresora con pre-visualización previa, y posee una pantalla de carga realmente ágil. El sistema contempla además el uso de un plan de cuentas alternativo estándar, el cual se puede modificar de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

Algunos videos tutoriales tomados prestados de la pagina informatikonta pagina muy recomendado por este servidor:

Aca los videos muy explicativos, con lo necesario para iniciarse en el CONCAR:

1) Creación de Empresas en CONCAR



2) Creación de registro de ventas en CONCAR



3) Compras y ventas en CONCAR




UN link de descarga del CONCAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario